Empezamos nuestro blog con las preocupaciones que se encuentran la mayoría de clientes al comprar un vehículo y evitar los posibles engaños y timos que circulan por el sector. Basándonos en nuestra experiencia tanto propia como la de nuestros clientes Vamos a desgranar como compraríamos nosotros un coche minimizando las posibles incidencias habituales que encontramos en la compra de un automóvil:

 

  1. Cuidado con los “Súper chollos”

Siempre podemos encontrar algún afortunado que por diferentes motivos ha adquirido un coche por debajo de su valor real de mercado, pero no es lo habitual. Tenemos que diferenciar bien una oferta puntual que un compra & venta puede sacar en un determinado momento, que puede resultar interesante al precio general del mercado. Tenemos que asegurarnos de los siguientes pasos para realizar la compra y que todo este correcto.

 

  1. Ver el coche

Parece obvio, pero antes de realizar cualquier pago, es fundamental ver el coche por numerosas razones. Normalmente las fotos de los anuncios son impactantes, pero hay determinados elementos del coche que no se reflejan, por eso es importante visitar la tienda del vendedor y así comprobar todos los detalles. También hay que destacar que muchas veces nos imaginamos que los coches son de una manera que cambia totalmente cuando nos montamos en la parte delantera o trasera, puede ser que el diseño no nos encaje o la amplitud del coche no es la que esperábamos. Fundamental ver el coche físicamente.

 

  1. Prueba

Arranca el coche y a ser posible pruébalo para ver si el coche tiene algún pequeño desgaste que pueda solucionarse antes de efectuar la compra; por ejemplo, frenos o ruedas, cualquier pequeño detalle que pueda surgir tendrá que repararse antes de la entrega o bien llega a un acuerdo con el vendedor que pueda satisfacer ambas partes.

 

  1. Precio final

Después de probar el coche y ver que todo está correcto fija con el vendedor el precio definitivo, cada compra & venta tiene su forma de trabajar, algunos anuncian los coches sin IVA, sin transferencia o sin garantía. También es importante si el vendedor es un particular, informarse bien del coste total de la transferencia. Concreta todas las opciones que quieras en un precio final y decide si el coche se adapta a tu presupuesto.

 

  1. Informes

Antes de comprar el vehículo pida información al vendedor si está libre de cargas, ya que no podremos transferir el coche a nuestro nombre si tenemos alguna incidencia de este tipo. Si el vendedor no dispone de la información necesaria puede pedir un informe a trafico con los datos del coche. La mayoría de profesionales tendrán esta información antes de hacer sus compras, quizás sea la compra & venta de particulares donde este punto tiene especial relevancia.

 

  1. Transferencia

Normalmente en las concesiones van a tener sus propias gestorías para tramitar todo sin incidencia, este punto también va destinado a las compras que hagan a particulares, antes de pagar el coche hay que tener atado la tramitación del vehículo, no paguen un coche a un particular sin tener una transferencia telemática.

 

  1. Compra convencid@

Si después de todos estos puntos no te seduce el coche, mejor no compres y busca otra opción. Hay muchos vehículos en el mercado y alguno acabará gustándote por completo, el coche es una inversión a medio plazo que tiene que agradarnos en todos los aspectos.