Mantenimiento esencial para tu coche de ocasión
Mantenimiento esencial para tu coche de ocasión

Mantenimiento esencial para tu coche de ocasión

6 de noviembre de 2023
0 Comentarios

Los vehículos de ocasión, al tener un historial de uso previo, requieren atención meticulosa para garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada por esta razón es el mantenimiento  esencial para tu coche de ocasión. A continuación, te presentamos una guía detallada de mantenimiento esencial para tu coche de ocasión:

 

1. Revisiones periódicas

  • Importancia: Asegurar que todas las partes del vehículo funcionen correctamente y detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en reparaciones costosas.
  • Recomendación: Dependiendo del uso y el modelo del coche, se debería llevar a revisión al menos una vez al año o cada 10.000-15.000 km.

2. Cambio de aceite

  • Importancia: El aceite lubrica, refrigera y limpia el motor, evitando el desgaste prematuro de los componentes internos.
  • Recomendación: Aunque la frecuencia puede variar, se aconseja cambiar el aceite cada 5.000 a 10.000 km o según las especificaciones del fabricante.

3. Sistema de frenos

  • Importancia: La seguridad al conducir es primordial, y el sistema de frenos es esencial en ello.
  • Recomendación: Las pastillas de freno deben ser revisadas cada 10.000 km y cambiarlas si el grosor es inferior a 3mm. Los discos deben revisarse en busca de grietas o deformidades.

4. Neumáticos

  • Importancia: Los neumáticos en buen estado garantizan un agarre adecuado en la carretera y reducen el riesgo de accidentes.
  • Recomendación: Revisa la presión cada mes, verifica el desgaste y, si es necesario, realiza una rotación de neumáticos para garantizar un desgaste uniforme. Reemplázalos cuando la banda de rodadura sea inferior a 1,6mm.

5. Correa de distribución

  • Importancia: Si esta correa se rompe, puede provocar daños irreparables en el motor.
  • Recomendación: Aunque varía según el modelo, generalmente se aconseja cambiarla entre los 60.000 y 100.000 km o según las indicaciones del manual del vehículo.

6. Filtros

  • Importancia: Los filtros evitan que impurezas ingresen al motor o al habitáculo del coche, protegiendo tanto a los componentes internos como a los ocupantes.
  • Recomendación: El filtro de aceite debe cambiarse con cada cambio de aceite. El filtro de aire cada 15.000 km o anualmente, y el filtro de habitáculo cada 20.000 km o cada dos años.

El mantenimiento esencial no es solo una cuestión de preservar la inversión en tu coche, sino también de garantizar la seguridad en la carretera. Al seguir estas recomendaciones y ser proactivo en el cuidado de tu vehículo de ocasión, te asegurarás de que ofrezca un rendimiento fiable durante muchos años.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Moderncars es una empresa multimarca especializada en la venta y alquiler de vehículos de ocasión en todas sus variantes apostando por el servicio post venta y el trato a nuestros clientes siendo este punto el objetivo principal de la empresa.
Copyright © 2022. ModernCars SL - Todos los derechos reservados
Call Now Button